QuoHotel y Altia firman un acuerdo de integración entre ambas soluciones

Palma, 19 de julio de 2019

QuoHotel, el software de gestión hotelera de Quonext, y Altia, consultora tecnológica en procesos de transformación digital, han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus sistemas para, inicialmente, facilitar la gestión de las reservas, y posteriormente poder ampliar a otras integraciones.

Esta integración implica un mejor control y gestión de todas las reservas generadas directamente desde QuoHotel. Los principales beneficios que aporta esta integración a los usuarios de la solución de gestión hotelera son la integración automática de reservas de tour operadores de modo complementaria a la integración de otros canales a través de un Channel Manager. Toda la comunicación de la reserva se almacena en QuoHotel independientemente de su origen. De este modo, esta funcionalidad permite a los hoteles llegar a una automatización de prácticamente el 100% de la entrada de reservas generadas por otros sistemas.

Dentro de esta colaboración QuoHotel – Altia podrían abordarse otro tipo de integraciones como;

  • Digitalización de procesos que impliquen interacción del cliente mediante firma digital. QuoHotel almacena toda la documentación generada a lo largo de toda la reserva.
  • Implantación del sistema de identificación de clientes y control de presencia mediante pulseras NFC en los diferentes espacios del hotel.

La solución desarrollada por Altia se incorpora a las diferentes integraciones con las que ya cuenta QuoHotel. Este es un paso más en la estrategia hacia una solución de gestión hotelera integral.

Sergio González, jefe de proyectos de Altia, ha comentado que “la posibilidad de apoyar a los clientes de QuoHotel en su proceso de transformación digital nos permite ayudar a cubrir necesidades básicas como son la optimización de procesos y la digitalización de la documentación”.

Sebastià Vidal, Development Manager de Quonext Turismo, se ha mostrado muy satisfecho con la integración y ha destacado que “gracias a esta colaboración con Altia conseguimos aportar más valor a los usuarios de QuoHotel, y tener un producto más atractivo para nuestros potenciales clientes”.

Acerca de Altia www.altia.es/

Altia es una compañía digital que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología. Son especialistas en soluciones para diferentes sectores como el industrial, financiero, salud y sector servicios, entre otros. Con más de 25 años de experiencia, su crecimiento se basa en la vocación de servicio y el compromiso con sus clientes.

Altia cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en el segmento de empresas en expansión. Además, dispone de oficinas repartidas por toda España y tiene presencia en Sudamérica.

Acerca de QuoHotel www.quohotel.com

QuoHotel es un completo software de gestión para negocios hoteleros desarrollado sobre Microsoft Dynamics NAV que facilita el control de todas las áreas de su establecimiento de forma integrada: desde la venta online, el motor de reservas o el PMS hasta la gestión financiera, pasando por los TPV, compras/economatos, salas y eventos, spas y balnearios, etc.

QuoHotel es un sistema para hoteles desarrollado por Quonext Tourism, empresa del Grupo Quonext, especialistas en transformación digital para negocios hoteleros.

Contacto:
Marc Bayo – Responsable de Comunicación
902 109 606 / mbayo@quonext.com

banner-quohotel-blog